domingo, noviembre 12, 2006

Los problemas de Noviembre

El crecimiento de las amebas

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Gatos y Ratones

Si seis gatos se comen seis ratones en seis minutos, ¿cuántos gatos hacen falta para comer cien ratones en cincuenta minutos?


Tres acertijos


  • A. Tres mujeres están en traje de baño. Dos de ellas están tristes pero sonrientes, la otra está contenta pero llora. ¿Por qué?
  • B. Un hombre prieto, totalmente vestido de negro, regresa a su casa tras tomar unas copas, camina por la calzada de una calle desierta. Las farolas están apagadas y no hay luna. Un coche, con los faros apagados, aparece a toda velocidad por la espalda del caminante. En el último momento, el conductor logra esquivar al peatón y evita así un terrible accidente. ¿Cómo se las arregló para verlo?
  • C. Cinco hombres avanzan a lo largo de un camino. Empieza a llover. Cuatro de ellos apresuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por ir más rápido, no obstante permanece seco y llega a su destino a la vez que otros. ¿Cómo pudo ser eso?
  • 14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Agustin somos alberto martin y jose alberto de 3f el de los acertijos el C puede ser que lleve un paraguas.

    Agustín Ramírez dijo...

    Siento deciros que no lleva paraguas.
    Un saludo a los dos.

    Anónimo dijo...

    Agustin soy Jose Alberto de 3ºF el de los acertijos el C puede ser que cuatro lleven un ataud y el quinto va dentro y no se moja.

    Anónimo dijo...

    Somos Jose Alberto y Jose Miguel Pabon de tercerof el del alcertijo b es que esta el sol salido.... es dificil eso pero emos caido ante ya sabe un par de positivos.

    +--

    Anónimo dijo...

    agustin hacen falta 20 gatos para que se coman los 100 ratones en 50 minutos. ablamos del problema rasca y pica.

    Anónimo dijo...

    agustin hacen falta 20 gatos para que se coman los 100 ratones en 50 minutos. ablamos del problema rasca y pica.

    Anónimo dijo...

    hacen falta màs gatos

    Anónimo dijo...

    agustin no pueder ser que llevara un impermeable puesto por eso llego seco y no aligero el paso creo yo pero llego al mismo tiempo que los demas seguro que llevava un impermeable

    Anónimo dijo...

    20 gatos hacen falta para comerse 100 gatos en 50 minutos

    Anónimo dijo...

    12 gatos se comen 100 ratones en 50 minutos, porque si en 100 minutos 6 gatos se comen 100 ratones con el doble de ratones tarderá la mitad del tiempo

    Anónimo dijo...

    falta 12 gatos para que se coman a los 100 ratones en 50 minutos

    Anónimo dijo...

    por que a lo mejor en la piscina no hay agua y ellas no saben nadar creo yo o pr que no le gusta el traje de baño que se a puesto

    Anónimo dijo...

    son 12 gatos que se comen 100 ratones

    Anónimo dijo...

    son 12 gatos por que si 6 gatos se comen 1raton en 1minuto .6gatos secomen 50ratones en 50minutos multiplica por 2 los gatos por que se doblan los minutos